Cyber ¿qué?

El CyberMonday, es una buena ocasión para potenciar las ventas. En algunos casos puede llegar a facturarse todo un mes en la franja de fechas mencionadas. Para ello, es importante que el e-commerce esté a punto en lo que respecta a:

  • Política de precios competitivos, descuentos (reales) y cuotas
  • Métodos de envío a domicilio, retiro en local y envíos gratuitos
  • Botón de arrepentimiento
  • Términos y condiciones
  • Optimización de recursos multimedia (peso de imágenes fundamentalmente)
  • Landing page en subdominio con productos seleccionados para la ocasión (si fuera necesario)

Por otra parte, y no menos importante, estar preparados para aumentar el volumen de ventas y evitar tener un cuello de botella en:

  • Respuesta de consultas:
    • Whatsapp
    • Instagram Direct
    • Facebook Messenger
    • Comentarios en redes sociales
    • Mails
  • Preparación e impresión de órdenes de pedido
  • Emisión y envío de comprobantes y notificaciones a los usuarios
  • Preparación y embalaje de pedidos
  • Despacho de pedidos al servicio de shipping

Sumado a todo esto, es necesario tener en cuenta que la acción de sumarse a CyberMonday, debe ser acompañada de una estrategia de comunicación pertinente anticipando el evento a fin de generar expectativas y un escenario óptimo para la recepción de las ofertas por parte de los usuarios así como también durante el tiempo que dure el CyberMonday:

  • Gráfica en redes sociales (orgánico)
  • Gráficas en local (tanto interior como exterior)
  • Google Mi Negocio
  • Campañas de email marketing
  • Campañas de Facebook Ads
  • Campañas de Google Ads

Todavía estás a tiempo. Falta más de 2 meses pero hay mucho por planificar, diseñar, optimizar y ejecutar. ¡No te duermas! De nada sirve hacer acciones aisladas un par de días antes. Por desgracia, hoy en día no basta con comunicarlo sólo en redes de forma orgánica o subir un banner en la web.

Hay que adelantarse. Los usuarios sólo tienen la posibilidad de hacer compras limitadas. Nosotros tenemos que ser esa una de esas compras. Para ello tenemos que llegar antes que la competencia.

Participar de manera oficial, utilizando el nombre, colores, logos, etc, pueden hacerlo visitando su web oficial y recorriendo las diferentes membresías que ofrece en: https://www.cybermonday.com.ar/participar/cotizar. Otra opción es armar el paquete a medida desde https://www.cybermonday.com.ar/participar/cotizar/todo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Especialistas Digitales utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por nuestra tienda online, aceptás esta política.