Si sobreviviste a la caída de ayer, Lunes 04/10/21, y te preguntas ¿qué paso?, dejame decirte que… no se. Evidentemente alguien pateó la zapatilla equivocada e hizo que todo colapsara.
Ayer dejó de funcionar:
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¿Pero sabes qué no dejo de funcionar? TU SITIO WEB.
Acá es donde toma mayor relevancia e importancia uno de los conceptos que remarcamos una y otra vez en nuestras consultorías y tiene que ver con lo riesgoso que es montar un negocio (y depender) sobre una red social y utilizarla como principal y único canal de comunicación, marketing y ventas.
Pensémoslo de esta forma: Una red social es básicamente un club digital donde encontramos, dependiendo en que sector de ese club estemos, un montón de gente interesada en lo que ofrezco. A eso se le suma un agravante que a su vez es tentador: es “gratis”. El hecho de que sea gratis implica que el control que tenemos sobre el servicio es nulo y que cuando pasan este tipo de cosas, como las que pasaron ayer, estamos a la deriva y nuestro negocio literalmente se detiene. Peor aún, no sabemos que hacer porque no conocemos, ni utilizamos otra herramienta. Es ahí donde nos damos cuenta que carecemos de una estrategia digital.
La idea es que 1 de las tantas acciones que compongan la estrategia digital sea armar el stand de nuestro negocio en los diferentes clubes digitales que hay dando vuelta por la web. No en todos, sólo en los que nuestro público es mas proclive de estar; y que derivemos o llevemos a esas personas a nuestro local virtual que es nuestro sitio o tienda online. De esta manera vamos a disminuir el margen de error, imprevistos y variables externas.