Una mentira que la creímos posible. « Multiplicidad y efectividad »

La respuesta es evidente en la imagen.

FOCUS
Follow | One | Challenge | Until | Success is achieved
(Seguir un desafío hasta que el éxito se logre)

Quedaría muy bien e impactante terminar la reflexión acá; pero la realidad es que la multitarea y el foco, en los tiempos que corren, son las 2 caras de una misma moneda o las dos ruedas de una bicileta. La efectividad.

Ser efectivo es dar en el blanco. Para ello es necesario desarrollar la habilidad y la sencibilidad de pasar de modo multitarea a modo foco en una milésima de segundo. Básicamente desarrollar la capacidad de discernir ente lo urgente y lo importante. Parecen iguales pero son diferentes. No todo el trabajo importante es urgente y no todo lo urgente es importante.

El multitasking atienta constantemente contra el foco y hasta me atrevería a decir que también atienta contra el mimso multitasking en sí dado que todo tiene un tope y una saturación. El truco está en saber (y aprender) a decir NO. Decir, en este caso, es sumamente positivo. El no hacerlo tiene una incidencia directamente proporcional a la calidad del resultado del trabajo, aumento del margen de error, retrasos en los tiempos de producción y entrega y claramente un aumento significativo de ansiedad y estrés. Dos componentes más explosivos que el resultante de mezclar sandía con vino.

La esencia de un profesional exitoso yace en el fuerte sentido de planificación de su tiempo y energía; se centra en las cosas de alta prioridad del momento, sin perder de vista los demás entregables simultáneos.

Escribirlo es fácil; implementarlo difícil pero no imposible. Vale el esfuerzo intentarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Especialistas Digitales utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por nuestra tienda online, aceptás esta política.